martes, 30 de agosto de 2016

Empezando...

Al final me decidí a empezar. Descarté intentar planificarlo todo en mi cabeza, dibujar un esquema, calcular proporciones o lo que fuera. Si la construcción era un experimento, que fuera un experimento desde el principio.

Comencé con media caja de 12 cartones de leche Hacendado™, 3 latas de Pringles™, una de su alternativa del Mercadona™ (por cierto muy recomendables). También use el destripe de una caja de infusiones (parece manzanilla) y el cartón porta-yogures, algo de papel de periódico, unas pocas grapas y bastante cinta de carrocero.

Los envases de patatas fueron cortadas sin mucha precisión. En las fotos se observan que están empotradas a la estructura general. Son las latas las que están cortadas longitudinalmente, más que nada para que la caja de cartón conservase en la medida de lo posible su integridad física.

Lo de la espina dorsal a base de trozos de huevera es uno de los descubrimientos de los que estoy más orgulloso. Fueron muy fáciles de cortar, moldear y pegar a la estructura (bueno, luego dieron problemas). Quedaron realmente muy aparentes.

Lo que sería la parte superior de la calavera y el tejado de la torre trasera es una técnica bastante útil para hacer este tipo de estructuras. La de la calavera fue la primera que hice y adolece de varios defectos que me hubiera gustado eliminar, pero una de las cosas que tenía muy claras desde el principio era que iba a asumir los errores (y vaya si los hubo) pero negarme a corregirlos o rectificar. Demasiada pereza ponerme a rehacer una pieza porque no me satisfaciera el resultado 100%.

Quizá añadirle las cuencas de los ojos fue un poco precipitado, además que yo de anatomía lo justo. Pero nada, expresión de permanente mosqueo, y a seguir.

Los remates de la torre pequeña del lateral fueron una canibalización a base de cuchilla de un estuche porta-lentillas.


"Esencial" empezar con las cuencas de la calavera
Este lateral sufre muchos de los defectos de la improvisación
La espina dorsal de trozos de huevera es bastante aparente
Las "cúpulas" también quedaron bastante resultonas